VILLA MERCEDES
Se cayó el sistema de Pami y hubo reclamos de los afiliados: “Todos los días pasa algo distinto y nadie arregla nada”
El problema afectó la atención al público en todas las oficinas del país y la realización de trámites virtuales.
Esta mañana el sistema web de Pami quedó sin funcionamiento en todo el país a causa de un ciberataque. En Villa Mercedes las puertas de la obra social se encontraban abiertas, pero al entrar, los abuelos mostraron malestar al enterarse de la noticia. No pudieron gestionar ningún trámite por las fallas en el sistema.
Desde el 26 de junio Ricardo está intentando conseguir un turno para que su esposa se realice una ergometría, y todavía sigue a la espera. Hoy se acercó hasta el lugar pero ante el problema le pidieron que volviera mañana: “Todos los días vengo y nunca tienen turno. Tiene un problema en el corazón mi señora. Me dicen que no hay turnos, hoy me dicen que no hay sistema, siempre tienen algo nuevo. Me dijeron que cuando tenga tiempo vuelva”.
No es la primera vez que los afiliados exponen la burocracia o el mal funcionamiento de la obar social. “A mí me mandó el nefrólogo porque tengo problemas de próstata. En esta fecha tendría que estar operado. No me dieron el análisis porque supuestamente no había cupos y tenía que pagarlos. Soy un viejo jubilado y estoy cobrando la mínima ¿Cómo querés que pague los $6 mil? Pongámonos una mano en el corazón”, dijo en declaraciones a El Chorrillero.
Mirta Roldán sufre de una trombosis ocular. Hoy fue al Pami le dieron turno para el día 4 de agosto y luego se lo postergaron para el 18 porque la doctora “se tomó vacaciones”.
“¿Decime por qué se toman vacaciones con los turnos dados?”, manifestó. No pudo reprogramar la cita por las fallas en la web. “Me dijeron que no tenían sistema en este momento, le dije que no puedo venir todos los días porque ando en bicicleta y no veo bien”, expuso.
Otro afiliado aportó su experiencia: “Los disturbios que tuve que hacer yo por una silla de ruedas cuando a mi vieja le estuvieron sacando plata no sé cuanto tiempo. Esto pasa todos los días y nadie arregla nada. Nadie se ocupa, nosotros los ciudadanos nos tenemos que ocupar y no damos abasto de hacer cosas que no tenemos que hacer. Si yo pago todos los impuestos como corresponde ¿por qué me tienen que sacar cosas que no deben?”, cuestionó.
Al mismo tiempo se volvía a encadenar Cergio López, un vecino del Barrio Ciudad Jardín que desde el 21 de junio lucha para que Pami se haga cargo de los cuidados de su madre. La empleada que le habían adjudicado para los cuidados renunció “porque no le sirve el arreglo y todavía no le han pagado”.
El hombre explicó que la cuidadora tiene que marcar de manera virtual el tiempo trabajado, y cuando no funciona la aplicación “nadie se hace cargo de esas horas”.
“Yo reclamo lo que le pertenece a mi mamá. Si ellos ven que no le pertenece nada que saquen todo y yo no vengo más acá, veo que solución tomo”, sostuvo.
Desistió de la medida cuando le prometieron que iban a arreglarle la situación.